miércoles, 27 de mayo de 2015

5/06 Proyección de "El niño salvaje" Aula B101 de 16 a 18hs.

El viernes 5/06, vamos a proyectar una película de 1970 "El niño salvaje" dirigida por F. Truffaut.  (http://www.filmaffinity.com/es/film634722.html)
La proyección será en el Aula B101 de 16 a 18hs.

Se trata de una película basada en las memorias de Jean Itard, pedagogo que se ocupó del cuidado y la educación de "el salvaje del Aveyron", un niño de unos doce o trece años que fue encontrado en un bosque donde vivía en un estado de completo abandono y "salvajismo" en la región de Aveyron en 1799. Itard se ocupó del cuidado y la educación del "niño salvaje", al que llamó Victor, contrariando a los que creían que era un caso de facultades mentales disminuidas y dejó un relato muy detallado e interesante de su experiencia.

En la fotocopiadora hay una selección de Montanari (ed.) El salvaje del Aveyron: psiquiatría y pedagogía en el iluminismo tardío. Bs. As. CEAL, 1978, básicamente la introducción de Montanari y la "Memoria sobre los primeros progresos de Victor del Aveyron" de Jean Itard.


miércoles, 20 de mayo de 2015

Actualización de acceso a los materiales.

Se agregaron al apartado  del blog "Artículos, libros, fichas de cátedra" los links que permiten acceder:

Primero, al buscador de la fotocopiadora del CEHCE del cual obtienen el número de folio de la fotocopia que desean; y segundo, del banco virtual de la fotocopiadora en el Campus Virtual (específicamente la sección de Filosofía Contemporánea) al cual pueden acceder con su usuario y contraseña.

Cualquier duda al respecto por favor comunicarse a: enriquear87@gmail.com o aoliva_23@yahoo.com.ar

martes, 19 de mayo de 2015

Grupo de lectura y discusión

Reprogramación del tercer encuentro 

Luego de la imprevista suspensión del último encuentro el pasado jueves 14 de mayo, lxs invitamos a participar de la reprogramación del tercer encuentro del grupo de lectura sobre Walter Benjamin que se llevará a cabo el día jueves 28 de mayo a las 14 hs. en el aula B107.

En esta ocasión discutiremos sobre el texto "Destino y carácter" (en Ensayos escogidos y en Obras II/1, pp. 175-182) que se encuentra disponible en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes y también en este blog. Asimismo retomaremos la discusión sobre la lectura que Giorgio Agamben hace de Benjamin en su libro Profanaciones (también disponible en este blog), especialmente en la sección "Elogio de la profanación" (pp. 97-112).
Lxs esperamos!!!!

jueves, 14 de mayo de 2015

Notas de parcial de teóricos

Mizrahi, Lautaro            8 (ocho)
Giacobone, Paula          10 (diez)
Rueda, Leopoldo           9,50 (nueve con 50/100)

miércoles, 13 de mayo de 2015

Notas del primer parcial de prácticos


Canelo, Juan Carlos     6 (seis)
Gómez, Germán           8 (ocho)
Mizrami, Lautaro         8,50 (ocho con cincuenta)
Oliva, María Sol          8 (ocho)
Raballe, Lucas             5 (cinco)
Schiavi, Ramiro            8 (ocho)
Wecjesser, Brenda       7 (siete)
Zoppi, Adrián              Desap.

domingo, 3 de mayo de 2015

Grupo de lectura y discusión - Tercer encuentro

Los invitamos a participar del tercer encuentro del grupo de lectura sobre Walter Benjamin que se llevará a cabo el día jueves 14 de mayo a las 14 hs. en el aula B107.

En esta ocasión discutiremos sobre el texto "Destino y carácter" (en Ensayos escogidos) que se encuentra disponible en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes. También retomaremos la discusión sobre la lectura de Benjamin que Giorgio Agamben hace en su libro Profanaciones (también disponible en este blog), especialmente en la sección "Elogio de la profanación" (pp. 97-112).
Los esperamos!!!!